viernes, 6 de julio de 2012

Soy un ciudadano de a pie. Como tú.
Me indigno constantemente con las tropelías y barbaridades que se cometen en esta patria y en el mundo. Pero, por otro lado, me lleno de asombro y de dicha con los pequeños actos de solidaridad que todos los días, como pequeños milagros laicos, demuestran fehacientemente que todavía existen buenas personas en las que se puede confiar.
En fin.
Estoy abriendo este blog, yo que me negaba en principio, porque tengo cosas que decir, como las tenemos todos y a veces no se encuentra el lugar idóneo para hacerlo. No estoy seguro que saldrá de este experimento. Hablaré, y hablaremos, porque espero que ustedes participen, de política (aunque sea hoy por hoy una mala palabra), de libros, de cine, de comida, de poesía y particularmente de todas esas cosas que están allí, a la vuelta de la esquina y que, aunque muchos no lo crean,  merecen ser contadas. Esos apuntes sobre "el alrededor" darán sustento a estas páginas, se aceptan sugerencias, comentarios y palabras para abonar en la esperanza y la justicia.
Veamos que pasa...
Y perdón de antemano, sólo soy un hombre silvestre.
Gracias por acompañarme en esta ciber-aventura.
Benito

24 comentarios:

  1. Benito, que hermosa idea!, yo te seguiré como desde hace tiempo te sigo en feisbuc y tus programas sobre historia y comida que me fascinan!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Es un placer y una gran eseñanza poder leer todo lo que usted escribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niet. Las enseñanzas son compartidas. Yo aprendo todos los días. Un abrazo

      Eliminar
  3. Siempre un placer poderte leer ¿como me puedo suscribir a tu blog? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón pero no tengo idea, aquí abajito hay un link que dice "suscripción por correo electrónico" ¿será allí? Lo siento. Soy nuevo. Abrazo

      Eliminar
    2. Armando, deja presumo: al final de la pagina principal esta la liga para suscribirse. Por fin la encontre :) Saludos a todos los Benitianos :)

      Eliminar
    3. ya se una forma mas sencilla, mi compañera -que es una fiera en esto de los blogs- encontró la forma, ahora esta explicando como suscribirse, saludos benitianos todos.

      Eliminar
  4. Gracias Benito, por tu regalo, tus palabras son un buen presente cada día. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que terminé sacando un perfil :/
    Menganita

    ResponderEliminar
  6. felicidades y que gusto leerlo y estar en contacto por este medio es exelente por lo menos a los que no nos podemos desplazar y estamos medio encadenados a una silla gracias por estas publicaciones

    ResponderEliminar
  7. Te agradezco que abras un blog, cualquiera creería que es fácil y sin embargo, el lograr lo que tú haces es difícil transmitir un halo de esperanza, el saber que el mundo de las letras nos inspira, deseo que tu blog crezca, te engrandezca día a día y sirva para sensibilizar, fomentar, acrecentar y acompañar la cultura de nuestra gente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues a leer, oler y comer esos comentarios y reflexiones siempre novedosos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Benito por abrir este espacio, es un honor leerte en cada oportunidad, Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por sus buenos deseos. Arrancamos...

    ResponderEliminar
  11. Excelente idea Beni ya te habias tardado...

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Benito!

    Felicidades por este espacio de diálogo. Te deseo exito en esta aventura y cuanta conmigo para venir a conversar, pensar y compartir.

    Quiero aprovechar para agradecer el texto que compartiste en facebook sobre el huevo frito. Al igual que tú estaba triste por el panorama que tenemos enfrente, me recordaste que siempre hay esperanza y que debemos compartirla.

    Por cierto, estoy leyendo Persona normal, ¡es maravilloso!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Querido Benito
    me uno a esta nueva aventura tuya, aunque no se mucho como entrar etc etc, aprenderemos...
    muchos besos
    maría

    ResponderEliminar
  14. Benito, me encanta este espacio, lo seguire con atencion igual que tu programa de Elgourmet.. por cierto han comenzado a repétir cspitulos, mi temor era que terminado el ciclo no perdurara..pero no..hoy volvieron a emitir de #La casa Azul" espero poder visitarla.. quizas pronto!!! Afectos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  15. Benito, felicidades por este blog, me parece muy buena idea concentrar tus textos en este lugar pues asi podremos más facilmente leer, releer y compartir. Un abrazo y te seguiré x aquí y por fb también.
    También voy a aprender de como manejar el blog. Un abrazo, Ale Islas

    ResponderEliminar
  16. Muy bien. Gracias por este blog. De una silvestre como tú con cariño

    ResponderEliminar
  17. ¡Bientos Benito! Espero le agarres el gusto a este bloc de notas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me gustó BLACK & WHITE. Reviví viejos tiempos. Mi infancia en un pueblo en donde los niños solíamos jugar en la calle, mientras nuestros padres, sentados en el portal, nos contemplaban plácidamente. No todo era mejor, pero sería magnífico que recuperáramos lo bueno de aquellos tiempos. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar